Cuando un conejo tiene problemas de visión, su vida está un poco más limitada, incluyendo la forma de entretenerse. Aún así, podemos hacerlo de otra manera, usando los otros sentidos.
¿Cómo?
|
tubo de heno |
Rastros: usando comida (pienso, trozos de una verdura favorita,fruta) se pueden hacer rastros por el suelo de casa. El olor nos guía y hace que nuestra mente y nariz esté estimulada.
Tubo de heno: existen en varios tamaños pero el usado y preferible personalmente es el de tamaño pequeño, para poder moverlo o jugar con él y poder encontrarlo por su olor. Aparte de lanzarlo, mantiene los dientes en su línea.
Pelotas con sonido: podemos usar pelotas con un cascabel dentro, así oímos donde estan.
|
Caña para gatos |
Alfombras: pueden usarse para rascar o poner comida debajo, obligándonos a usar la nariz y rascar a la vez para poder levantarla y obtener nuestro premio.
Caña de pescar para gatos: se puede usar de dos formas. Una es atar una pelota (con sonido) y moverla vosotros para seguirla y la otra es ponerla en un lugar fijo donde sepamos dónde está para moverla a nuestro gusto. La versión de la caña con comida,atando un trozo de fruta y hacernos mover también sirve.
Tubos de papel de wc: el tubo puede rellenarse con heno y hierbas, lo cerráis por ambos lados y nos mantendrá entrenenidos un rato descubriendo la manera de abrirlo para poder comer lo que hay en su interior.
Cubetas de arena: sirven para escarbar. Pueden llenarse de arena o tierra. La cubeta siempre, siempre, siempre debe ponerse o estar en el mismo lugar para que sepamos dónde está exactamente.
Bandeja con cartón: dentro de la bandeja se pone la comida deseada y muchos trozos pequeños de cartón, para que sea un poco más difícil encontrarla.