Desde tiempos innombrables la piña ha sido famosa por su prevención y ayuda en caso de tener una bola de pelo, pero...¿por qué?
Los conejos siempre tenemos algún pelo que otro en nuestro estómago al estar constantemente aseándonos, y ese no es el verdadero problema, porque muchas veces conguiteamos pelo y no tenemos ningún problema.
Al darse una bola de pelo, es porque nuestro aparato digestivo no funciona como debería y es entonces cuando ese pelo tragado se queda parado y forma la bola junto con cualquier alimento que haya con ella.
¿Qué contiene la piña?
Por lo que se puede ver en el inicio de la tabla, esta fruta contiene más hidratos de carbono y azúcar que fibra, que es lo que a nosotros nos interesa para nuestra salud.
¿Cómo funciona la piña en estos casos?
La piña contiene una enzima llamada bromelina que digiere la proteína de los alimentos, facilitando la digestión, pero además se dice que ayuda a destruir cualquier masa de pelo que haya en nuestro interior.
Ahora bien, el pH de nuestro estómago es demasiado ácido como para que la bromelina pueda sobrevivir y actuar. Nuestro pH es de 1,5-2,2 máximo.
Lo que sí hace la piña en estos casos es ayudar con la hidratación y animarnos al comer algo tan azucarado.
¿Qué creer?
Cuando uno ha probado la piña y cree que le ha ayudado , lo seguirá recomendando a otros conepadres o conemadres. Incluso ha habido y hay veterinarios que la recomiendan. Otros negaran que la piña ayud, y estan en lo cierto. Una fruta que no aporta nada más que azúcares, no es recomendabla darla cuando se cree que hay problemas. Los azúcares e hidratos de carbono de la piña, no són buenos ni digeribles para nosotros.
Lo que sí ayuda en estos casos, es una buena alimentación rica en fibra, y también facilita mucho las cosas, peinar y dejar de comer cosas no aptas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario