lunes, 12 de diciembre de 2016

Condenado por no cuidar a su conejo


Durante los meses de verano, Digger, un conejo cabeza de león, murió a causa de la deshidratación a la cual llegó por culpa de su dueño, Martin Saunders.

El inglés fue condenado a no tener animales durante diez años por causar sufrimiento a un animal, además de tener que cumplir 60 horas de servicio comunitario y tener que pagar todos los gastos ocasionados del juicio después de haber admitido haber dejado a Digger sin agua durante tres días.

Digger fue encontrado muerto dentro de su jaula por la inspectora Zwager de la RSPCA, quien se llevó el cuerpo para poder analizar la causa de la muerte, revelando así que murió por deshidratación.

"Es demoledor pensar que Digger sufrió al no tener acceso al agua durante el caluroso verano. No hay duda de que sufrió mucho por esta irresponsabilidad, qué forma más horrible de morir". 

La inspectora animó a la gente que esté pensando en tener conejos, a buscar la información necesaria para que se asegurasen que los cuidan correctamente antes de dar el paso.

"Mucha gente no se da cuenta de los cuidados que necesita un conejo, y vemos a muchos que vienen a nuestros centros después de que sus dueños no les hubieran dado lo que necesitaban para ser felices y estar sanos. Tener conejos puede ser divertido y muy gratificante pero es una gran responsabilidad y un compromiso de larga duración. Queremos que quien piense en tener conejos, se informen sobre lo que necesitan para cuidarlos y se aseguren bien que son capaces de cumplir con todos sus necesidades y bienestar durante sus vidas."

Drops Grainless de Zanahoria y Remolacha

  Nombre de la marca: JR Farm Peso: 140g Precio: no recuerdo el precio Lugar de compra: la pradera online Especificaciones:   "...