viernes, 26 de junio de 2015

Cereales

Algunas veces no comemos lo que deberíamos y necesitamos un aporte extra, para recibir nutrientes que por otras formas no lo conseguimos o para mantener el peso si somos conejos con tendencia a bajarlo.

Los cereales no son recomendables para comer siempre, sino en momentos puntuales junto con nuestra alimentación: esparciéndolo por el heno, por ejemplo.

Si se da muy a menudo de engordar pueden ayudar a que suceda una parada intestinal. Además son caloríficos, lo que significa que hacen que aumente nuestra temperatura corporal.


He aquí unos cuantos cereales que podemos comer, en pequeñas cantidades, como por ejemplo, 1 cucharadita.

Avena

Se puede dar en copos o en granos.
Copos de Avena
Es calorífica, muy rica en proteínas, tiene muchos hidratos de carbono y es baja en grasas. Contiene vitamina B, minerales como el potasio, calcio, magnesio, manganeso y fósforo.

Usada como sedante al contener avenina, para ayudar al aparato respiratorio en caso de tener problemas, para contener el colesterol, para beneficiar el corazón y en casos de estreñimiento.

Linaza

Semillas de Lino

Calorífica como la Avena, muy rica en fibra y con mucho omega 3. Con propiedades antiinflamatorias.


Trigo


Semillas de trigo
Calorífico, contiene muchos minerales como el fósforo, potasio, magnesio, zinc y hierro.También es rico en vitaminas B y E.

Disminuye el colesterol y se dice que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cebada

Semillas de Cebada

Energética, contiene muchos hidratos de carbono (almidones), fibra, con omega 3 y 6. Rica en minerales como el potasio, calcio, fósforo de cobre, hierro y magnesio. Con Vitamina A, B3, B9 y E

Ayuda al aparato respiratorio y a mantener las defensas.

Drops Grainless de Zanahoria y Remolacha

  Nombre de la marca: JR Farm Peso: 140g Precio: no recuerdo el precio Lugar de compra: la pradera online Especificaciones:   "...