Los conejos somos animales que mudamos el pelo un par de veces al año, así que es normal que en esas épocas (invierno y verano) encontréis algún pelo de más por el suelo. No es motivo de preocupación pero sí lo es en otras ocasiones.
Éstas pueden ser a causa de :
- Problemas dentales: Cuando existe cualquier problema en nuestros dientes, aparece el babeo y éste hace que se origine una pérdida de pelo alrededor de la boca y la barbilla. También puede afectar al michelín que algunas razas tienen en el cuello y el pecho.
Al tener la piel expuesta y rascarnos nos hacemos daño.
------------------------------------------------------------------- - Problemas urinarios: Si veis que el área de los genitales y del culo tienen falta de pelo es porque puede existir una infección en el tracto urinario.
------------------------------------------------------------------- - Preparación del nido: Si la coneja sufre un pseudoembarazo empezará a arrancarse el pelo del pecho, de la barriga y de cualquier parte que ella considere necesaria para poder construirlo.
------------------------------------------------------------------- - Parásitos: Cuando un parásito, como por ejemplo las pulgas, nos invaden, éstas causan un picor que debemos solucionar cuanto antes rascándonos. El pelo caerá y si sigue sin remediarse empezarán a aparecer heridas y con el tiempo, costras.
Otros parásitos que pueden afectar nuestra piel son el Psoroptes Cuniculi o el Sarcoptes Scabei, causantes de la Sarna.
------------------------------------------------------------------- - Tenernos en lugares húmedos: Si vivimos en un ambiente húmedo, como tocando los pises a diario o en el exterior en sitios donde hay mucha humedad o lluvia, no será de extrañar que empecemos a perder pelo. Sobre todo en las patas y nuestra parte trasera si no tenemos la separación adecuada en nuestros lavabos y su respectiva limpieza.
------------------------------------------------------------------- - Peleas: En caso de tener una pareja o más conejos y algunos no se lleven bien, pueden ser la causa de la pérdida de pelo. Al pelear y usar los dientes, se arranca el pelo.