miércoles, 25 de enero de 2017

Calcio


Todos sabemos que el calcio es necesario para tener unos buenos huesos, una dentadura fuerte, que los músculos funcionen...Incluso como a vosotros, el calcio no debe comerse en exceso para que no cause problemas, pero no tomar alimentos que lo contengan por miedo también puede acarrearlos, por lo que lo mejor es darlos con moderación.

Aunque en eso nos parezcamos, nuestra forma de regular el calcio es muy diferente. La cantidad de calcio que necesitamos no está regulada por lo que necesite el cuerpo, si no que la cantidad que absorbemos depende de cuánto haya en el intestino. Si en ese momento sobra calcio, una parte saldrá cuando miccionemos.


¿Qué puede pasar si nuestra dieta es pobre en calcio?

Los dientes se verán afectados, por lo que no tendremos ganas de comer. Si el problema es grave, incluso podrían llegar a moverse.
Al igual que a las personas, los huesos serán más frágiles y tendremos más riesgo de fractura si nos golpeáramos.

¿Qué puede pasar si hay un exceso de calcio en nuestra dieta?

Como absorbimos el calcio según lo que comemos, un exceso de éste podría causar piedras en los riñones o en cualquier parte del tracto urinario; el pis se volvería más denso y blanco. Eso conlleva dolor, y el dolor hace que no comamos, causando una parada intestinal.



Verduras que contienen calcio


Hay que tener en cuenta que las verduras verdes (espinacas, col rizada...) que contienen calcio, también tienen un gran porcentaje de agua (entre un 70% y 85%) y eso hace que ese calcio ya no sea tanto como parece porque el agua lo "diluye". Si esa verdura se secara al sol o al horno, entonces sí habría ese calcio que indica el valor nutricional de la bolsa o del etiquetado que tenía la verdura.

Por eso, el echar un puñado de espinacas en nuestro plato una vez por semana no será dañino.

¿Cómo saber la cantidad de calcio que necesita?
Un conejo que no esté en la etapa de crecimiento, o en un embarazo, con un peso medio de unos 2,5kg necesita unos 500gr de calcio diarios.

En porcentaje sería entre un 0,4% y 1% en materia seca según la etapa de vida del conejo.
Una coneja embarazada o unos gazapos necesitan más calcio que el resto del conejos. En cambio un conejo sano tomará menos cantidad


A la hora de buscar un pienso, fijaos bien en la cantidad de calcio que haya, y recordad que dándolo en verduras no es tanto como si lo comieramos con pienso.

Drops Grainless de Zanahoria y Remolacha

  Nombre de la marca: JR Farm Peso: 140g Precio: no recuerdo el precio Lugar de compra: la pradera online Especificaciones:   "...