Imagen de SIMON SMITH/FAIRFAX NZ |
En el cementerio Waikumete viven libremente cientos de conejos, éstos se dedican a remodelar el cementerio cavando madrigueras en docenas de tumbas y monumentos, paseandose por la zona y marcando territorio, cosa que angustia y molesta a los familiares que visitan a sus muertos.
La solución al problema, según el director del cementerio será matarlos a tiros. Para ello cerrarán el lugar, poniendo seguridad extra en las puertas desde el 23 hasta el 27 de enero. La batida se realizará por las noches.
Usaran tiradores profesionales, ya que las otras medidas de control fallaran porque estos conejos no viven de la misma manera que pueden hacerlo otros en sus madrigueras normales. Éstos viven en las grietas que hay en las tumbas antiguas de antes de 1950 que hay en la parte vieja del cementerio.
Webbs, el director, dice que el coste de matarlos sale más barato que arreglar sus destrozos y que en anteriores batidas en los parques de Western Springs y Totara Park, esta medida fue efectiva en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario