Nombre de la marca: Ribero
Peso: 5 kg
Precio: 7,95€
Lugar de compra: www.lapraderaonline.com
Especificaciones:"Alimento complementario compuesto por heno de Avena (Avena Sativa) seleccionado de primera calidad.
PROPIEDADES: El heno de Avena Ribero es un forraje 100% natural, secado al sol para evitar la destrucción de proteína. Ribero produce, recoge, almacena y presenta el heno de avena con los cuidados adecuados para obtener un producto de alta calidad, conservando así al máximo todas sus propiedades, su textura y todo su sabor. Por su alto contenido en fibra y vitamina E, es el alimento esencial y adecuado para equinos, bovinos, caprinos y ovinos.
Destacando en el mundo equino ya que es el alimento que les aporta todos los nutrientes necesarios para su bienestar. Tanto en ovinos, caprinos, equinos o bovinos hay que ir alternándolo con otros forrajes.
También es el alimento esencial y adecuado para pequeños animales de compañía como Hámsters y Cobayas. También se les debe ofrecer pequeñas cantidades a Conejos, Ratones y Chinchillas para variar su menú diario.
- El heno es bueno para los dientes porque ayuda al desgaste de los incisivos.
- Tiene un gran aporte de proteínas de alto valor biológico y es rica en hierro, el mineral necesario para el transpore del oxígeno.
- La avena es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal: un 65% de grasa saturada y un 35% de ácido linóleo.
- Su gran contenido en fibra insolubre favorece la función intestinal, contribuye a una mejor digestión, actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico.
Proteína B. mínimo....8%
Fibra B. mínimo....26%
MODO DE EMPLEO: Administrar cada día como alimento complementario principal. Dosis diaria apróximada 40 gramos en pequeños animales de compañía y en animales grandes (ovinos, caprinos, equinos y bovinos) se les dosificará en función de su peso vivo. Debe estar colocado en un comedero conservándose limpio y fresco. No olvide dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición de su mascota. Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto consumir en 8 semanas."
Clark Opina: El heno de Avena tiene un olor un poco más dulce que el de Festuca, además es mucho más grueso pero igualmente sabroso. Sus hebras son verdosas y alguna más clara pero por lo general suele estar en buen estado incluso después de llevar unas semanas abierto y guardado dentro de un armario.
Si lo mezclan con el de Festuca, claramente opto por comerme antes este.
En épocas de muda también ayuda, pues sus hebras al ser más gruesas ayudan a empujar un poco más lo que haya dentro de mi estómago y el pelo está más vivo.
Para los conejos de pelo largo como yo, he de advertir que lleva las espigas de la Avena y pueden quedar enganchadas a nuestro pelo. Podéis cortar ese trozo y darnos el resto para evitar llevarlas en nuestro cuerpo.