Esta vez me salió otro más grande, de un tamaño de una moneda de un euro en la mandíbula. Así que al día siguiente me llevaron a ver qué se podía hacer.
A la izquierda en el vete, a la derecha horas después |
Esa tarde estuve bastante rato siendo manoseado y salí de ahí con medicación y una misión: engordar. Eso significó comer más frutas, más zanahoria, más chuches...Un placer para mí, no hay nada mejor que comer y dormir.
El Lunes 28 de Mayo llegué al veterinario para que me sacaran el absceso.
De peso estaba bien y ahí me quedé hasta que me vinieron a buscar al mediodía. Para cuando salí de la jaula en la que estaba aún iba drogado pero más ligero que nunca, me había sacado el dolor de la cara. También me enteré que venía de la boca, de una muela que se tiene que controlar y que tenía que seguir con la medicación dada días antes y unas curas hasta vernos otra vez en la consulta.
A la izquierda, de vuelta a casa piripi. A la derecha, la herida del absceso del mismo día de la intervención. |
Durante los días de curas me notaron una zona dura por debajo de donde estaba el abceso. Para resumir rápido, el antibiótico se ha parado para dejarme descansar y ver la evolución de esta "duricia".
El peso bajó un poco, nada que no se pueda solucionar añadiendo más comida aún e intentar ser más vago.
Actualización: 4/7/18
La duricia que me notaron resultó ser un segundo absceso que salió durante la semana pasada. Esta vez el absceso ha crecido y ha hecho herida más rápido que la primera vez, el tamaño era menor aunque situado justo debajo del primero.
Arriba el primer absceso cerrándose, abajo el nuevo |
En la visita de revisión la vete logró abrirlo y limpiar el absceso. También me toca volver a medicarme con el antibiótico y para el dolor, además de tener que pincharme cada x horas.
Durante el lavado |
El peso continua variando, si no recuerdo mal estoy en 1,410kg. Unos 10 gramos menos que la última vez, no puedo evitar moverme para explorar pero haré esfuerzos como no moverme mientras como.
Actualización 24-7-18
Después de varios días ha tocado revisión y ha ido bien. Se han acabado los días de medicación y pinchazos, sólo queda tener suerte y vigilar que no salga otro, aparte de tener la misión engorde.
El peso actual es de 1,412kg y hay que llegar a 1,6kg.
La alimentación es al gusto del consumidor según preferencias y añadiendo más cantidad de frutas.
Absceso cerrándose: 15 y 17 de Julio |