miércoles, 13 de junio de 2018

Menú semanal

Desde que era jovencito, con pocos meses empecé a comer verduras junto con el heno y el pienso baby.
Más adelante el pienso empezó a desaparecer a favor de unos buenos platos de verdura, un poco de fruta y heno a mogollón.

Mi menú de verduras siempre ha sido muy variado hasta ahora que ya tengo cierta edad.
El pienso volvió, primero como premio o para hacerme ejercitar moviendo una pelota, luego a desayuno si, desayuno no...Hasta tenerlo puesto a diario para cuando me apetezca, las medidas son un par de puños al día, si me lo como todo, se añade más pero nunca lo acabo.

Durante los días que no tenia el pienso para desayunar, tenía diferentes hierbas  como un platito de eneldo y tomillo, albahaca...Variando cada vez para no abusar de mis hierbas favoritas. Aún las sigo teniendo, alternando días igualmente aunque ya tenga el pienso.

El menú de verduras que había tenido hasta entonces era este mismo:
 

Todas aquellas verduras que dieran gases y tuvieran más calcio fueron suprimidas, así que dije adiós a las espinacas y el brócoli, que son las más "pesadas". El calabacín también sufrió el mismo destino pero no por la misma razón si no porque paso de comerlo.
El resto de verduras siguen estando en mi alimentación.

Si os preocupa dar zanahoria, podéis hacer como yo, comerla un día a la semana. Son azucaradas pero cuando hay que ganar peso suelen ayudar.

La berenjena es otra "verdura" que suele asombrar cuando la gente se entera de que la como. "Es tóxica", dicen. Lo que es tóxico es la planta, no el fruto. En sí es una fruta con bastantes carbohidratos así que con un trozo una vez a la semana me basta por ahora.

Si hay algún día que alguna verdura de la lista ha desaparecido de la nevera, consigo un extra de rúcula o canónigos.

Las frutas que me dan varían según el día y según si he comido ya, como por ejemplo el día que hay tomate o la berenjena por ser "frutas". Suelo comer fresas, manzana, pera,melón, plátano, ciruelas, kiwi...Las frutas que hayan en casa según la temporada, como también piña o su zumo.

Sobre el heno mi favorito sigue siendo el de Festuca y el de Avena, que van variando entre sí durante la semana. No hay restricciones de heno (nunca debe haber).

Unas fotos de mis platos:


  1.  Plato de un Martes : pimientos verdes con pepino y un trozo de melón
  2. Plato de un Miércoles con variación: Tomate, canonigos y trozos de fresas con sus hojas.
  3. Plato de un Jueves: Apio entero con endivia.
Conforme vaya subiendo más fotos de los platos, se actualizará el post.

Drops Grainless de Zanahoria y Remolacha

  Nombre de la marca: JR Farm Peso: 140g Precio: no recuerdo el precio Lugar de compra: la pradera online Especificaciones:   "...