viernes, 11 de septiembre de 2015

Limpieza de la jaula



Como buenos conejos que somos, necesitamos que limpiéis nuestro espacio, sea una jaula, un parque o si vivimos sueltos, nuestros lavabos.
Según la marca de sustrato que estéis usando, durará más o menos y en consecuencia tendréis que cambiarlo y limpiar.

"¿Sustrato?"

El sustrato es lo que se pone en nuestra esquinera para que podamos mear. Éste lo absorbe y así no pisamos meados, aunque lo ideal sería poner encima una rejilla para que no tengamos contacto con él.
Para saber qué sustrato hay que usar, tenéis información aquí.

Seguramente, alguno de vuestros conejos le dé por mear fuera de su esquinera, y cuando lo hacemos queda una bonita marca en el suelo de la cubeta que ni un pintor podría igualar. Podéis intentar rascar con un estropajo, echarle lejía, jabón, una combinación de ambas pero no podréis con ella. Vuestra solución es el vinagre.

"¿El vinagre?Eso es para las ensaladas"
Pues sí, el vinagre es un buen limpiador, tanto de manchas como de olores. Allá donde lo echéis, hará su trabajo mejor que cualquier producto photoshopeado que veis por televisión.
El vinagre, además de dar gusto a vuestra comida, tiene hasta un 5% de concentración de ácido acético, ácido tartárico y ácido cítrico, que hace que sea altamente desinfectante.


Limpiando un Wc

Como se puede observar en la imagen, éste método es muy fácil. Tan sólo hay que echarle unos chorros de vinagre y dejarlo reposar unas horas.



Cuando haya pasado el rato, se notará que la suciedad se ha "desenganchado" y será hora de lavarlo con una esponja y agua misma. Quedará tan reluciente que parecerá nueva.

Además, con el vinagre no sólo limpiáreis y desinfectaréis cualquier mancha, cubeta o lavabo, se irán las olores y os ahorraréis el tener que tirarlo y comprar una nueva.

¿Cada cuánto tengo que limpiar?

Eso ya depende de cada uno, del sustrato que use y de la época del año. En verano es muy recomendable limpiar cada pocos días (2-3) ya no por los olores que pueda desprender nuestro lavabo, sino porque los mosquitos pueden usarlo para poner sus huevos y hacer que os llevéis un susto.

Lo recomendable sería, para todo el año, limpiar cada día el suelo de conguitos, así estamos más limpios y cómodos. El lavabo, al gusto del consumidor.

Drops Grainless de Zanahoria y Remolacha

  Nombre de la marca: JR Farm Peso: 140g Precio: no recuerdo el precio Lugar de compra: la pradera online Especificaciones:   "...