Conejo enjaulado en una tienda |
Como he mencionado anteriormente, no solamente somos bellos mas inteligentes, curiosos, divertidos, tranquilos, cariñosos y cada uno de nosotros es único con su personalidad.
Por el otro lado necesitamos espacio, ejercicio, buena alimentación, atención diaria...
También nos comunicamos de forma diferente a otros animales ( rascamos, pataleamos, gruñimos entre otras) por lo que deberéis ser, o aprender a ser, observadores.
Y con ser observadores me refiero a ser buenos, porque al ser animales presa, sabemos esconder muy bien cuando nos encontramos mal.
Solamente dejaremos claro que existe algún problema cuando ya no podamos más.
Algo que no suele gustar es cuando cortamos cables o cualquier otro objeto preciado, por lo que deberéis proveernos de entretenimiento si no queréis enfadaros por haber encontrado el cable de vuestro teléfono cortado por algún lado.
Nuestra seguridad es importante, así que todo los cables de lámparas, de televisión, videoconsolas...todo debe estar escondido o protegido.Vosotros elegís la forma.
Nos gusta descansar sin ningún tipo de molestia |
Sin contar que un niño puede perder el interés en nosotros y entonces ¿quién nos cuidará?
¿Viviremos solos o por el contrario tendremos compañía con algún perro o gato?
Esto es importante, sobre todo porque al ser presas y ellos depredadores, puede ocurrir algún problema y que seamos víctimas. Nuestro cuerpo es frágil, y con que el perro nos cogiera con la boca y nosotros hiciéramos un mal gesto, podríamos acabar con la espalda fracturada o peor aún, muertos.
Si vuestras otras mascotas son cazadoras y aún así queréis tenernos, lo mejor es que tengamos nuestro espacio mientras no son educados para estar en nuestra presencia sin sufrir ningún daño.
Vivir con uno de nosotros es algo muy bonito pero recordad que antes debéis pensar y planificar bien las cosas. Cuanto más sepáis sobre nosotros, mucho mejor.
Clark.