Actualmente es una de las razas más populares tanto domésticamente como en show.
Surgieron gracias a Adrian de Cock de Tilburg, criador de la raza Tan y admirador de los Holandeses Enanos y French Lop.
Durante los años 49 y 50, intentó criar con un macho de French Lop y una hembra Holandesa Enana pero no surgió lo que esperaba. Más tarde volvió a intentarlo a la inversa pero hasta la tercera camada no empezaron a aparecer los ejemplares deseados, aunque su genes Holandeses predominaban.
En 1952 volvió a cruzar a una de sus hembras con una oreja caída con otro macho de una camada anterior surgida del cruce con un English Lop. Finalmente,salieron gazapos con las orejas medio caídas.
Hacia 1955 tenía, más o menos, los ejemplares que buscaba trás haber vuelto a introducir el French Lop.
Casi 10 años después, presentó por primera vez a cuatro ejemplares que pesaban menos de 2 kg.
En 1970, la raza ya contaba con el apoyo de otras doce personas y se consiguió fundar junto con Adrian el Holland Lop Specialty Club.
A pesar de parecer pesados, son conejos pequeños y compactos, bajos y fornidos con un cuerpo corto y redondo y patas cortas pero fuertes.
La cabeza es ancha con un perfil considerablemente curvado; con unas orejas gruesas caídas a ambos lados de ella.
Admite varias coloraciones: Negro, Azul, Chocolate, REW, BEW, Crema, Naranja, Chinchilla, Beige, Rojo, Tricolor, entre muchas otras.
El Holland Lop es una raza conocida por ser dulce y tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario