El conejo Rex es una raza originaria de Francia, concretamente en 1919. Apareció el primer ejemplar en una camada de unos conejos grises salvajes.
Fue presentada por primera vez en la Exhibición Internacional de Conejos de París en 1924. Justo después de esta exhibición fue exportado a Estados Unidos de América y desde entonces ha sido una de las razas domésticas más populares.
Un año después fue reconocida como raza en toda Europa.
El Rex es un conejo de talla mediana de cuerpo redondo, con un peso que comprende desde los 3 hasta los 5kg.
Sus cabezas suelen ser más anchas que el resto de razas.
Las coloraciones son: Ámbar, Negro, Roto,
Californiano, Chinchilla, Chocolate, Rojo, Blanco...entre otras.
Su singular pelo denso y aterciopelado fue causado por una mutación de los conejos salvajes franceses a finales del siglo XIX.
La mutación Rex es un gen recesivo que hace que el pelo crezca hacia afuera del cuerpo en vez de quedar llano sobre él, también hace que en ciertas áreas del cuerpo se les rice el pelaje, sobre todo en lugares dónde es más largo.
Otra característica de esta mutación es la de sus bigotes. En algunos ejemplares éstos son muy cortos, mientras que en otros se enrizan o directamente ya no los tienen.
Se dice de estos conejos que son como los gatos: inteligentes, juguetones y de naturaleza tranquila.
Son animales de actividad moderada - baja, compartiendo con sus congéneres la preferencia de descansar durante el día y empezar sus actividades cuando se va el sol.
Actualmente, comparte nombre de raza con su versión "mini".
No hay comentarios:
Publicar un comentario