El French Lop es una raza de conejo muy conocida, nacida de los cruces que se hicieron en el siglo XIX entre conejos English Lop y Gigantes de Flandes.
Tal y como su nombre indica provienen de Francia y fueron creados, en un principio, para ser usados como carne. Ganaron popularidad en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.
En 1933 fueron importados desde los Países Bajos varios ejemplares al Reino Unido pero tardaron más de veinte años en ser una raza popular en el país.
A principios de los años 70 llegaron a Estados Unidos de América.
Esta raza de conejos es grande, de un peso de unos 5 kg.
Su cuerpo es corto y rechoncho, con una gran cabeza que ostenta unas orejas caídas que pueden llegar a medir 20 cm. Las patas delanteras son cortas y rectas mientras que las traseras van paralelas al cuerpo.
El pelaje del French Lop es denso y suave, con dos coloraciones: sólida y "rota". Dentro de éstas se pueden encontrar variaciones: beige oscuro, negro,agouti, chinchilla...
Estos conejos necesitan mucho espacio y ejercicio. También son conocidos por tener un temperamento tranquilo, sin embargo no los recomiendan como primer conejo por su tamaño y fuerza.