Imagen de www.travelwithkatchie.com |
En realidad, no existía ninguno, por lo que los visitantes del parque podían observar con horror como los pobres conejos estaban afectados por una enfermedad.
Pero no sólo habían conejos enfermos, sino que también les acompañaban los cuerpos sin vida de otros compañeros o los que sufrían deformidades.
La asociación Kitty and Puppy Haven pudo ver las lamentables condiciones en la que estaban. La voluntaria descubrió muchos conejos enfermos, con heridas y que además no tenían ni comida ni agua en condiciones.
Según la directora de la asociación "descubrió un hoyo lleno de animales muertos, entre ellos habían conejos, cobayas y un pavo real".
Después de las denuncia, los encargados del parque decidieron dar la cara aunque negando la falta de cuidados de todos los animales.
Ahora, el gobierno de Ekurhuleni ha decidido llevar a cabo un plan para eutanasiar a los conejos del parque.
Según el correo mandado por "parques y cementerios" de la ciudad de Benoni dió un par de propuestas en las que se hallaban la eutanasia y la adopción por parte de la ciudadanía.
Conejo afectado |
Con el plan de la adopción, el gobierno da un tiempo de 2 meses para que la gente lo haga, además de pagar por las esterilizaciones. Pero después de este tiempo, advirtieron " pasado un período de 2-3 meses, cogeremos a los conejos restantes y los llevaremos a eutanasiar".
Al saber el plan, las asociaciones se pusieron manos a la obra ya que no eran lo que ellos habían quedado en hacer con el gobierno. "Nesengani, nos dió su palabra de que no se eutanasiarian".
Éstas se han ofrecido a relocalizar a todos los conejos pero es difícil hacerlo cuando son 3.000 ejemplares y tan sólo hay 2 meses de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario