Mi ojo derecho |
Eso, pensando como un humano, es una putada como una catedral pero en realidad es producto de lo que somos: presas.
Al tener los ojos situados a los lados tenemos una visión mucho más amplia que otros animales, como una foto panorámica pero con un punto ciego delante. Podemos ver todo lo que hay a nuestro alrededor, además de lo que pueda haber detrás nuestro. ¿Ya no suena tan mal,verdad?
De esta manera, al verlo tan ampliamente podemos escapar de cualquier depredador.
El punto ciego se compensa con nuestros bigotes, que son sensibles y a la vez nos ayudan a orientarnos. Nos dan información sobre el posible espacio que pueda haber en un sitio, si se acerca algo (por sus vibraciones).
Nuestro oído también compensa este punto ciego, pues tenemos una capacidad auditiva muy buena.
En cuanto a si vemos en color, como las personas, no es así. Tenemos una visión de los colores limitada y podemos distinguir según la luz. Es decir, según la longitud de la onda de la luz, veremos un color u otro. Aunque mayoritariamente serán verde y azul.
Si nos referimos a la claridad, al enfoque hay que decir que no lo vemos igual que vosotros sino un poco más borroso, granuloso. Quizá podría decir que se ve como una persona con astigmatismo.
Después de leer esto pensaréis que vaya vista tenemos, pero no pasa nada, estamos acostumbrados a ella y nuestros demás sentidos ayudan muchísimo a reconoceros en cuanto os acercáis. También es por eso, que un conejo con problemas visuales llega a adaptarse a su nueva condición con más facilidad que otros animales.