¿Qué es un conejo?
Si nos ponemos serios, los conejos somos unos pequeños mamíferos de la familía de los Lagomorfos. Dentro de esta clasificación tenemos a los "Ochotonidae", a los ya extintos "Prolagidae" y los "Leporidae",o sea, los Lepóridos.
Compartimos familia con las Liebres pero nosotros somos diferentes. Si os apetece ver las diferencias entre las Liebres y los Conejos, clickad aquí.
Nuestro género es el de los "Oryctulagus cuniculus", del que salen muchísimas razas que podréis leer sobre ellas en este apartado.
Tiza, una representante de los Mini Lop |
Nuestro cuerpo tiene una medida mínima de 30 cm, pudiendo llegar hasta los 50 cm. Con una cabeza en la que se aposentan unas largas orejas que nos proporcionan información y nos ayudan a graduar nuestra temperatura corporal, y unos ojos tan redondos que enamoran.
Hablando de los ojos, no son nuestra mejor arma pero ahí están, para proporcionarnos una visión que vosotros sólo podréis conseguir con cámaras y programas de edición, es decir, una visión panorámica. Para averiguar cómo vemos podéis leerlo aquí.
Como ya estoy puesto en la descripción corporal, no puedo olvidar las patas, con una fuerza tremenda en las traseras.
En lo referente al comportamiento no puedo decir que todos vayamos a ser unos santos pero sí puedo contaros que somos unos animales muy sociales, nos gusta estar en compañía y no solemos ser ruidosos.
Para expresarnos tenemos una serie de movimientos que supongo que algunos ya conoceréis, los que aún no, veréis que somos unos animales muy curiosos de ver en esta entrada.
Verdura y fruta, parte de nuestra alimentación |
También somos jerárquicos y territoriales, si vivimos en pareja o en grupo, siempre habrá el mandamás.
Para más información tenéis el apartado de Alimentación, en el que podéis encontrar listas de frutas, verduras, información sobre el heno (nuestra principal fuente de alimento) y más temas que nos conciernen.
Por nuestra tamaño existe la creencia de que tenemos una vida corta. Desgraciadamente, con algunos ejemplares es así pero podemos vivir tranquilamente 10 años o más.
Así que, en resumen, todo esto, es lo que es un conejo.