Los conejos, al igual que las personas, necesitamos nuestro propio lugar para hacer nuestras necesidades. No es difícil conseguir uno ni tampoco tiene que ser la crême de la crême.
Empezaré hablando de la esquinera, el lavabo por excelencia:
Mi vieja esquinera |
A este lavabo se le llama "esquinera", y como se aprecia en la foto ya veis por qué. El caso es que al tener la forma de la esquina, aprovecha más el espacio del parque o jaula. Sin hablar de la altura trasera, perfecta para que no salga el pis.
Son esquineras duraderas y resistentes.
La mía mide unos 32 cm de largo x 20 y pico de ancho. Hay más medidas, tanto en grande como en pequeño pero es mejor dejar el mínimo en las medidas que acabo de mencionar.
Por otra parte tenemos la típica bandeja:
Este tipo de bandejas se pueden encontrar en tiendas de chinos o bazares. Las hay de muchos tamaños y colores. Esto va al gusto del comprador y sobre todo, del tamaño del consumidor.
La"bandeja" de la izquierda puede parecer un poco rara por los agujeros de los lados, pero teniendo en cuenta que encima va una rejilla, no creo que cause problemas para que se vaya el sustrato por ahí. Por delante tampoco podría salir al haber una "subida" que hace de tope.
En el resto de las imágenes podéis ver las bandejas mencionadas más arriba, más otra que ya incluye la rejilla. Lo que sería una bandeja para platos.
Ahora, en esta imagen doble podéis observar un lavabo diferente.
Lavabo para hacer negocios |
Es parecido a la esquinera pero con un toque bandejero.
Cómo véis , un Mini Lop, en este caso mi ayudante Stitch, cabe perfectamente, por lo que son de un buen tamaño.
Al ser familiar de la esquinera también es resistente y fácil de limpiar.
La parte más importante de cualquier lavabo son las rejillas que se ven en las fotografías. Ayudaran a mantener a vuestro conejo limpio y también evitarán posibles pododermatitis.
Van bien para ir sacando las partes más mojadas del sustrato o para acabar de sacar restos en una limpieza general de la esquinera.
En resumen, existen variedades de estos lavabos en el mercado: algunos con cubierta, pero no son tan útiles. Incluso un arenero cubierto de gato, para tener en algún rincón de casa.
Con todo esto y un sustrato, tenéis el wc perfecto para nosotros.