Imagen de American Tan Rabbit Specialty Club |
Los primeros conejos de la raza eran negros pero poco después de que fueran descubiertos, los criadores empezaron a domesticarlos. Criando, crearon el color azul al juntar un macho negro y una hembra beige oscura. También habían dos tipos de Tans: los de los criadores que querían un conejo más patilargo y refinado y los otros, que querían que fuesen más fornidos y bajos.
En 1891 se creó el primer Club de Tans en Inglaterra, convirtiéndose luego en el actual "National Tan Rabbit Club".
Hasta más o menos los años 20 del siglo XX los conejos negros y azules predominaban pero entonces surgió el color chocolate. Se sospecha que para crearlo se introdujeron Havanas en los cruces.
En Estados Unidos de América se fundó el primer club de la raza en los años 30. Más tarde, tras desaparecer éste se fundó el segundo en 1960 : el American Tan Rabbit Specialty Club, que desde entonces empezó a tener un buen número de miembros además de animar la cría de la raza.
Las 4 coloraciones Imagen del American Tan Rabbit Specialty Club |
El tamaño de estos conejos es pequeño con un peso mínimo de casi 2 kg en hembras, llegando casi a los 3kg máximo. En machos el mínimo es el mismo y el peso máximo es de 2,2 kg.
Su cuerpo tiene un arco que empieza en la nuca y termina en el principio de la cola. Esbeltos y compactos.
La coloración es muy vistosa debido a las marcas que tienen, mostrando un constraste e intensidad.
Existen cuatro colores: el negro, el alilado, el azul y el chocolate.
Son conejos activos que necesitan ejercitarse